Decenas de ciudadanos de la provincia de Huancané, partieron este jueves hacia la ciudad de Lima, para reforzar las protestas contra el nivel central y participar en la denominada ‘segunda toma de Lima’; en medio de aplausos y con lágrimas en los ojos, las madres de familia despidieron a sus hijos y familiares que partieron a la capital.
“Estamos viajando de manera conjunta las delegaciones de los diferentes distritos, este es el segundo contingente de la provincia de Huancané que viaja a la capital”, señaló uno de los ciudadanos del distrito de Huatasani.
Antes de partir, recomendaron a la ciudadanía cumplir el encargo del pueblo y ceñirse a los acuerdos de las bases regionales y nacionales, “los jóvenes de Huancané son valientes, tenemos confianza absoluta en ustedes, para nosotros ya son héroes, porque están yendo a una guerra”, dijo uno de los ciudadanos.
A través de Pachamama radio, los ciudadanos que se quedaron en Huancané, indicaron que continuarán con las acciones de protesta contra el nivel central y los diferentes ingresos y salidas a la provincia, permanecerán cerrados.
