La población de Huancané demanda el apoyo del Gobierno Regional de Puno, tras la intensa granizada ocurrida la noche del último jueves, que produjo el deslizamiento del cerro y dejó decenas de animales afectados, un aproximado de 70 ovinos muertos, 12 desaparecidos y demás estragos, según información de la población afectada.
El alcalde de la Municipalidad Provincial de Huancané, Valerio Tapia, indicó que las parcialidades afectadas son: Acocollo Central, Acocollo Rinconada, Acocollo Virtacucho, Acocollo Particular y sus diferentes sectores.
“Defensa Civil y la municipalidad ya han intervenido en la zona, hay 25 familias afectadas, pero se continúan registrando datos”, dijo a través de Pachamama radio, al tiempo de pedir la intervención del Gobierno Regional, debido a que la lluvia persiste en esta provincia.
Por su parte, uno de los afectados, Carlos Sucasaire, indicó que se tendría un aproximado de 70 ovinos muertos y tres vacunos; 12 desparecidos, y 150 animales que necesitan tratamiento y alimento, por lo que pidió apoyo de las autoridades.