Huancané solo ejecuta el 16.6% de su presupuesto para obras

La Municipalidad de Huancané ha ejecutado solo el 16.6% de su presupuesto total para obras en lo que va del año, destacando una baja inversión en proyectos clave

Municipalidad de Huancané gasta solo el 16.6% de su presupuesto asignado para obras y proyectos reportando baja inversión a pocos meses de finalizar el año

La Municipalidad Provincial de Huancané reporta un gasto del 16.6% de su presupuesto asignado para la ejecución de diversas obras en la primera semana de septiembre. Esta información proviene de una consulta realizada al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

La comuna tiene un presupuesto de más de S/34 millones para llevar a cabo diferentes proyectos en la provincia. Hasta la fecha, solo ha gastado S/4,929,768 de este monto.

El MEF indica que la obra de mejoramiento y ampliación de los sistemas de agua potable y alcantarillado en Huancané cuenta con un financiamiento de más de S/23 millones. Sin embargo, hasta ahora solo se ha invertido el 3.2% de este presupuesto.

- Contenido Patrocinado -

Además, otras obras, como la mejora de pistas y veredas en el jirón José Santos Chocano, tienen un financiamiento superior a medio millón de soles. A tres meses de finalizar el año, el gasto en este proyecto alcanza solo el 19.5%.

Últimas Publicaciones

Contenido relacionado