Víctor Raúl Valeriano, alcalde del centro poblado de Larimayo, provincia de Melgar anunció que se están preparando maquinarias agrícolas para la primera campaña de siembra que comenzará este mes. El alcalde destacó que la empresa minera local donó un tractor para cada cuenca del distrito de Antauta y espera que también se entregue combustible este año, como ocurrió en 2023.
El alcalde mencionó que el año pasado la región recibió buenas lluvias, lo que favoreció las cosechas de avena, papa, quinua y cañihua. Valeriano expresó su confianza en que las condiciones climáticas se repitan este año, ya que considera que el campo es fundamental para la alimentación de la población.
Además, Valeriano informó que su comuna dispone de un tractor pequeño donado anteriormente, que actualmente se encuentra averiado. Anunció que solicitará a la empresa minera apoyo para su reparación.
Por otro lado, el alcalde indicó que, según el convenio marco de Antauta, las tres cuencas deben recibir semillas, avena y pastos. También mencionó el éxito de una feria ganadera en Queñuani, aunque la realizada en Larimayo no tuvo tanta variedad de ganado debido a la falta de recuperación tras la sequía del año anterior. Agradeció a la empresa minera por haber entregado dos vacas a cada familia de la comunidad.