Los beneficiarios de la Asistencia Económica por Orfandad alcanzan a 818 en el departamento de Puno y actualmente se está convocando para empadronar y ampliar el número, dijo la asistente del Equipo de Trabajo de Asistencia Económica del INABIF, Mayra Díaz Palacios.
Detalló que la asistencia económica que otorga el Estado, a través del Inabif, son a niñas, niños y adolescentes que se encuentran en situación de orfandad, con el fin de garantizar su acceso a la salud, educación, alimentación y proyecto de vida, que permita su adecuado desarrollo integral.
Remarcó quienes acceden a este beneficio son las niñas, niños y adolescentes que se encuentran en situación de orfandad, por haberse producido el fallecimiento de su padre, madre o ambos o tutor legal, quienes provienen o son acogidos en hogares que se encuentran en situación de pobreza o pobreza extrema.
“Se les otorga a S/ 200.00 mensuales por cada beneficiario/a y es abonada cada dos meses (S/ 400.00), a través del Banco de la Nación”, remarcó.
Cabe indicar que la información está en la página web de Inabif en donde se descargan los formatos y se presenta la solicitud, también pueden pedir información en cualquier dependencia del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, consultas por WhatsApp al: 951300285, teléfonos: 940247383 / 940229496 / 951300285.
