El presidente del Frente de Defensa de la provincia de Carabaya, Percy Mamani Valeriano, expresó su indignación ante la presunta actuación a favor del investigado Temis Alfredo Narváez Riquelme, acusado de feminicidio de Yeni Málaga Choquehuanca (22), por parte de jueces en Huancané.
En una entrevista con Pachamama Radio, Mamani Valeriano manifestó su preocupación por la decisión tomada por los jueces, considerando este caso como emblemático y con pruebas contundentes que, a su parecer, evidencian una posible parcialización.
La preocupación se agrava al señalar que el supuesto feminicida podría fugarse y eludir la justicia. Por esta razón, en una próxima reunión de rondas en Carabaya, se incluirá en la agenda este tema alarmante.
Asimismo, el líder del Frente de Defensa anunció que los familiares de la víctima recurrirán a los medios de comunicación para denunciar la situación. Argumenta que este caso evidencia que la justicia no alcanza a los más desfavorecidos, a pesar de contar con pruebas contundentes.