Ingeniero puneño Fernando Salas rechaza expansión minera y cuestiona beneficios para el país

Fernando Salas, ingeniero puneño, denuncia que la minería trae contaminación y pobreza, apoyando las luchas sociales contra estos proyectos

0
741
Ingeniero puneño Fernando Salas rechaza expansión minera y cuestiona beneficios para el país

Fernando Salas, ingeniero y ciudadano puneño, cuestionó duramente la narrativa de que la minería trae progreso al Perú. En una entrevista reciente, Salas afirmó que la actividad minera solo ha resultado en contaminación, pobreza y represión de las comunidades locales.

El especialista se mostró en contra de permitir la explotación minera por grandes conglomerados, como se pretende en el proyecto Tía María. Salas expresó su apoyo a las luchas sociales de la población, considerando que están en su legítimo derecho de reclamar contra estos proyectos.

Salas acusó al ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho, de intentar reactivar varios proyectos mineros en el país, incluyendo en la región Puno. Criticó que Mucho, como residente de Lima, no vive la realidad de contaminación que sufren los pueblos del interior.

El ingeniero puneño instó a la población a mantenerse alerta ante las intenciones del gobierno de Dina Boluarte respecto a la minería. Salas sugirió que existen intereses particulares en juego y que las comunidades deben estar preparadas para defender sus derechos y su entorno.