Especialistas encargados del expediente técnico para el servicio de laboratorios en biotecnología para camélidos sudamericanos en el CIP La Raya de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno no están habilitados profesionalmente. Esta situación pone en riesgo la validez de los documentos y el control adecuado del expediente.
El informe de control n.o 102, publicado en la web de la Contraloría General de la República, revela que los ingenieros Walter Alejandro Díaz Cotrina y Edgar Sulca Coronación no cuentan con la habilidad requerida para sus funciones. Ellos son responsables del monitoreo y seguimiento, y especialistas en costos y presupuesto, respectivamente, vulnerando la ley que regula el ejercicio profesional de la ingeniería en Perú.
El informe detalla que la situación adversa fue identificada tras revisar y analizar la documentación de la Comisión de Control. Estos documentos se encuentran en el acervo de la Unidad Ejecutora 118 del Programa para la Mejora de la Calidad y Pertinencia de los Servicios de Educación Superior Universitaria y Tecnológica a Nivel Nacional (PMESUT).
El informe completo fue enviado a Facundo Carlos Pérez Romero, responsable de la Unidad Ejecutora 118 del Ministerio de Educación, para que tome las acciones correctivas necesarias.
