El XI Encuentro Internacional de los Poderes Judiciales de Perú e Iberoamérica y el XIII Encuentro Nacional de presidentes de las Cortes Superiores de Justicia comenzaron ayer, 7 de noviembre, en el auditorio de la Corte Superior de Justicia de Puno.
Este evento reúne a jueces y magistrados de diversas naciones, así como a presidentes y autoridades judiciales de todo el país, con el propósito de mejorar el acceso a la justicia para las personas en situación de vulnerabilidad.
La ceremonia inaugural estuvo a cargo de Juan Francisco Ticona Ura, presidente de la Corte de Puno, quien subrayó el compromiso de las autoridades judiciales de Puno e Iberoamérica para garantizar una justicia accesible, especialmente para quienes más lo necesitan.
Janet Tello Gilardi, presidenta de la Comisión Permanente de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad del Poder Judicial, destacó la participación de jueces internacionales y líderes judiciales peruanos en esta jornada.
El encuentro busca fomentar iniciativas que faciliten el acceso a los servicios judiciales para personas en condiciones desfavorables, promoviendo un sistema legal más inclusivo y comprometido con la equidad.