Investigación en curso por construcción ilegal de vivienda en zona monumental de Cusco

Escándalo por construcción ilegal en Valle Sagrado de los Incas involucra a presidente del Congreso. Investigaciones en marcha

Alejandro Soto enfrenta investigación por edificación ilegal en zona monumental. Ministra de Cultura confirma investigaciones en curso

El presidente del Congreso de la República, Alejandro Soto, está en medio de un nuevo escándalo, esta vez relacionado con la construcción de una vivienda en el Valle Sagrado de los Incas, una zona monumental en Cusco. La edificación, de cuatro pisos y azotea, no cumple con los parámetros urbanísticos establecidos por la Municipalidad Distrital de Yucay.

La ministra de Cultura, Leslie Urteaga, quien se encuentra en Arequipa, ha abordado este asunto y confirmó que las investigaciones ya están en marcha. «Ya se ha dispuesto la investigación porque hemos hecho una primera investigación preliminar para encontrar los documentos. Esta construcción data del 2014. Tenemos que saber qué sucedió cuando la Dirección de Cultura de Cusco tomó conocimiento de esta construcción», explicó la ministra.

La casa, construida por Alejandro Soto, se encuentra en una ubicación considerada patrimonio monumental, lo que agrega un mayor nivel de controversia. Los parámetros urbanísticos de esta zona indican que solo se pueden construir viviendas de hasta dos pisos o con una altura máxima de seis metros.

- Contenido Patrocinado -

El caso ha llamado la atención debido a la discordancia entre la edificación y las normas establecidas para preservar el carácter histórico y cultural de la zona. La investigación busca esclarecer cómo se llevó a cabo esta construcción y si se cumplieron los procesos legales y permisos necesarios.

Últimas Publicaciones

Contenido relacionado