Irregularidades en proyectos de inversión de Pichacani Laraqueri: Contraloría advierte incumplimiento legal

Municipalidad de Pichacani Laraqueri formuló y registró proyectos sin tener competencia legal requerida, alerta Contraloría

Contraloría advierte sobre irregularidades en proyectos de inversión declarados viables por Municipalidad Distrital de Pichacani Laraqueri

La Contraloría General de la República (CGR) alerta sobre irregularidades en proyectos de inversión de la Municipalidad Distrital de Pichacani Laraqueri, provincia de Puno, que fueron registrados en el aplicativo informático del banco de inversiones del Ministerio de Economía y Finanzas.

Según el informe de acción de oficio posterior 30717 de fecha 29 de diciembre de 2023, la Dirección General de Programación Multianual de Inversiones (DGPMI) comunicó que diversas unidades formuladoras, incluyendo la de Pichacani Laraqueri, declararon viables proyectos ajenos a sus competencias legales, afectando la gestión de inversiones y el uso de recursos públicos.

La Municipalidad de Pichacani Laraqueri elaboró, declaró viable y registró proyectos sin contar con la competencia legal requerida, incumpliendo el marco normativo. Entre los proyectos señalados se encuentra la creación del Terminal Zonal en la localidad de Laraqueri, competencia del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Gobierno Regional de Puno y Municipalidad Provincial de Puno. Asimismo, el proyecto de mejoramiento de praderas naturales en el centro poblado de Huaccochullo Jatucachi, competencia del Ministerio del Ambiente y Gobierno Regional de Puno.

- Contenido Patrocinado -

La Contraloría destaca la inobservancia de criterios legales, técnicos y económicos en la formulación y declaración de viabilidad de estos proyectos, lo cual afecta la gestión de inversiones y el uso de los recursos públicos.

Últimas Publicaciones

Contenido relacionado