Eugenio Quispe Maldonado, padre de familia originario de la comunidad Santiago de Jatira del distrito de Pedro Vilcapaza (San Antonio Putina), llegaron hasta la Plaza de Armas de Juliaca para pedir apoyo económico a la población, destinado a solventar los gastos médicos de sus dos hijos discapacitados.
Uno de ellos, Juan Carlos de 30 años quien, producto de un accidente de moto ocurrido hace 4 años, perdió la visión permanentemente, siendo hasta ese momento el sustento económico de la familia. El otro hijo es un menor de 17 años con capacidades especiales desde su nacimiento, que requiere de cuidados y tratamientos constantes.
Ante su precaria situación, don Eugenio clamó por ayuda durante una entrevista, detallando que sus hijos llevan varios años padeciendo sin recibir la atención médica necesaria, principalmente por falta de recursos económicos. Considera imperativo que Juan Carlos sea evaluado por un oftalmólogo, con miras a determinar si es candidato para una operación que le devuelva la vista.
El número telefónico proporcionado por don Eugenio para que las personas interesadas en brindar su apoyo se comuniquen con él es el 973703890. Asimismo, hizo un llamado a la solidaridad de los pobladores de la provincia de San Román, resaltando la difícil situación que atraviesa su familia.
Por su parte, Juan Carlos, manifestó también sentirse impotente ante su discapacidad visual que ya completa 4 años, tiempo en el cual no ha logrado obtener los recursos para cubrir una posible intervención médica ni tratamiento alguno, lo cual agrava aún más su condición.
La madre de ambos jóvenes discapacitados aclaró en la entrevista que se dedica a actividades agrícolas para subsistir, pero sus escasos ingresos no le permiten solventar los gastos médicos que requieren sus hijos de manera continua.