El gobernador regional de Puno, Richard Hancco, podría ser citado ante el Consejo Regional para que informe sobre la situación actual del proyecto de construcción del nuevo hospital regional Manuel Núñez Butrón, tras los cuestionamientos surgidos ante la posible reubicación del lugar de construcción.
El consejero regional por la provincia de Chucuito, Abad Vizcarra, indicó que este es un proyecto de necesidad regional, por tanto, pedirá al presidente del Consejo Regional citar al gobernador regional y su equipo técnico.
“Si se cambia el terreno para la construcción del nuevo hospital, está también en juego los 30 millones de soles que al momento no ha devuelto la empresa china. De concretarse este cambio prácticamente se le estaría dando la razón y el dinero no sería recuperado”, señaló.
A través de Pachamama radio, sostuvo que es de necesidad primordial que la región Puno tenga un nuevo hospital, por lo que llamó a la reflexión de las autoridades y respaldó la movilización anunciada para este martes 30 de enero.