El proyecto de protocolo para cobertura en protestas, es una “pésima” propuesta que pretende que la policía ponga las reglas a los periodistas cuando están cubriendo manifestaciones, opinó Jacqueline Fowks de la Flor, periodista y docente universitaria.
En Razón Libre de Pachamama radio, señaló que la policía es una” especie de brazo del gobierno que se instalado el 07 de diciembre de 2022 y manejan un lenguaje común respecto a las movilizaciones estigmatizándolas de violentas aun cuando no son violentas”.

El problema está en el hecho de que sea la policía quien decida establecer cuando hay una situación de alteración del orden público, indicó.
Fowks de la Flor también dijo que ha causado indignación el ataque de la policía con bombas lacrimógenas a mujeres aymaras que se desplazaban por la Plaza San Martín en Lima, con sus hijos en la espalda.
“La policía está yendo rápidamente a los lugares de la capital donde se registran movilizaciones para reprimir y acallar a los manifestantes que piden nuevas elecciones y la renuncia de Dina Boluarte. No permiten que la población ejerza su derecho fundamental a la protesta”, indicó.