El alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Javier Ponce, tras su informe sobre los primeros 100 días de gestión, manifestó que aún hay errores que se deben superar, como el caso del sector transporte y el comercio ambulatorio. Además, indicó que sus funcionarios se encuentran en constante evaluación.
Explicó que se está trabajando en cumplir con el presupuesto asignado para el presente año y que se deben culminar 50 obras hasta el mes de octubre. También señaló que una de las prioridades de su gestión es la seguridad ciudadana. Por ello, se han contratado 30 serenos más para la comuna puneña y se ha adquirido dos drones para mejorar la vigilancia en la ciudad lacustre.
Refirió que el sector del comercio ambulatorio es un tema delicado, ya que falta diálogo en el proceso de reubicación, al igual que en el sector transporte. Además, la falta de mantenimiento de vías se ha agudizado como consecuencia de las precipitaciones pluviales.
En otro momento, indicó que el Gobierno Central no ha transferido ni un sol para la provincia de Puno. «Hacemos de conocimiento que el Gobierno Central no ha transferido ni un sol a Puno. Esperamos que no se trate de una venganza política por haber defendido a los dirigentes en medio de esta crisis social. Ojalá Puno no sea relegado», expresó el alcalde de la provincia de Puno.


