El consejero regional por la provincia de Chucuito, Abad Vizcarra, expresó su preocupación por el bajo gasto presupuestal que actualmente presenta la Región Puno, bajo la gestión de Richard Hancco. Además, señaló que el equipo técnico del cual está rodeado el actual gobernador no responde frente a las necesidades de la región.
El consejero indicó que ha presentado un documento dirigido al presidente del consejo regional de Puno, solicitando una sesión de Consejo Regional con la finalidad de que el gobernador Richard Hancco rinda cuentas acerca del bajo gasto presupuestal, que a la fecha es de 4.6%.
“Nos preocupa el bajo gasto presupuestal de 4.6% a nivel de la región. El gobernador ha manifestado que no va a realizar su informe de los 100 primeros días de gestión, sino lo hace ante el pueblo, debe hacerlo ante el consejo. Necesitamos explicaciones”, expresó en comunicación con Valgan Verdades de Pachamama Radio.
En otro momento, señaló que el gobernador tiene buenas intenciones de trabajar, pero carece de un buen equipo técnico para el desarrollo de la región Puno. “Un 40% de los trabajadores no deben estar en los cargos que asumen y ellos lo saben. Esto afecta directamente en el gasto presupuestal”, expresó.
















