El abogado José Luis Barrionuevo, se manifestó a favor de la acción de amparo admitida por el Poder Judicial, que prácticamente invalida el debate de suspensión de los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ). Pese a ello, el Congreso insiste con dicha acción, lo que calificó como una dictadura ignorante por parte del Parlamento, que no respeta los principios democráticos.
En principio, sostuvo que hay una crisis en los tres poderes del Estado, sin embargo, todavía hay magistrados probos, que neutralizaron la acción que pretendía hacer el Congreso, poder que pretende imponer una dictadura con el control de todas las instituciones públicas.
“Teóricamente, el Tribunal Constitucional (TC) debe controlar a los tres poderes, pero emite sentencias parcializadas que no guardan neutralidad y permiten al Congreso hacer lo que mejor les parezca”, dijo al referirse sobre la función que cumple el TC en este caso.
A través de Pachamama radio, sostuvo que si de todas maneras se consuma la intención del Congreso, todo acto contra la JNJ quedaría invalidado, pues prima por sobre todo una acción de amparo, que debe respetarse.