La oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (Omaped), de la Municipalidad Provincial de San Román, advierte que en la sociedad actual se incrementaron casos de personas en condición de autismo e hiperactividad sobre todo en niños, por lo cual recomienda realizar un diagnóstico temprano para realizar el tratamiento correspondiente. Por dicha razón ellos realizaron la campaña de atención detección diagnóstico y tratamiento de este trastorno psicológico.
La responsable de la provincia de San Román Margot Ruiz Apaza, explicó que la atención la vienen desarrollando profesionales en psicología del Centro de Salud mental Divino Niño Jesús, San Román y San Isidro Labrador los cuales vienen realizando la detección de personas en esta condición. Ya que el trastorno psicológico conlleva al déficit de atención aprendizaje y dificultades en el desarrollo social psicológico y motriz de las personas en esta condición.
-
Recomendados:
- Logro para trabajadores de construcción civil: aumento salarial reconocido por la Municipalidad de San Román
- Proceso de desalojo de comerciantes en plataforma Micaela Bastidas de Juliaca enfrenta suspensión
- Más de mil denuncias contra magistrados y empleados del Poder Judicial en lo que va del año
«Es normal que las personas tengan estos trastornos psicológicos sin que se hayan detectado o realizado algún tipo de tratamiento generalmente son niños que van a la primaria o secundaria por ello es necesario la detección y realizar el tratamiento adecuado e incluso en personas adulto mayores», señaló la responsable.
A la vez, la funcionaria manifestó que a las personas con este diagnóstico en primer lugar se realizará el empadronamiento al Omaped y posteriormente se realizarán las terapias correspondientes de forma gratuita en los diferentes establecimientos de soporte psicológico.