Con el objetivo de proteger la salud pública durante las celebraciones de fin de año, la Municipalidad Provincial de San Román, a través de la Subgerencia de Control Sanitario, el Departamento de Zoonosis y la Policía Municipal, ha intensificado las acciones de vigilancia sanitaria en productos de alta demanda, como panetones y carnes blancas (aves de corral). Los operativos se llevan a cabo en los mercados Santa Bárbara y en el jirón Raúl Porras, principales puntos de venta en la ciudad.
La jefa del Departamento de Control Sanitario, Gianella Juli Quispe, explicó que durante los operativos se han retirado productos caducados, sin registro sanitario o de origen extranjero. “Estos productos no garantizan seguridad al consumidor debido a la falta de registro sanitario”, expresó la funcionaria, destacando la importancia de velar por la salud de los ciudadanos durante esta temporada de festividades.
Además, el jefe del Departamento de Zoonosis, Fermín Castillo Sumari, comentó que se ha realizado una exhaustiva revisión de la calidad de los pollos vendidos en estos mercados, verificando que se encuentren en óptimas condiciones y que sean ofrecidos bajo estrictas medidas de higiene. El veterinario agregó que en próximos operativos se exigirá, de manera obligatoria, el recibo de procedencia de los productos, con el fin de asegurar la trazabilidad y calidad de los mismos.
Con estas acciones, las autoridades buscan garantizar que los productos de consumo durante las festividades de fin de año sean seguros para la salud de la población, evitando el ingreso de productos inseguros y controlando las condiciones de venta en los principales centros de abasto de la ciudad.