Una ciudadana juliaqueña que prefirió no identificarse denunció públicamente que la entidad financiera “Interbank” presuntamente le estaría negando el retiro de su dinero desde hace más de una semana, situación que le impidió concretar la compra de una propiedad y le generó pérdidas económicas.
Según relató, todo comenzó el miércoles cuando acudió a la agencia ubicada en el Real Plaza para retirar un monto elevado, pero el personal le indicó que no contaban con efectivo y que debía esperar al gerente, quien llegaría recién entre las cuatro y cinco de la tarde.
El viernes regresó con el mismo resultado, y el día sábado optó por realizar una transferencia en lugar del retiro en efectivo, sin embargo, el sistema no reconoció sus huellas dactilares, por lo que el personal se negó a atenderla y llegó a llamar a la policía para retirarla del local.
La ciudadana indicó que el gerente de la agencia la interrogó de manera intimidante durante la atención, no le querían entregar el libro de reclamaciones ni un lapicero para escribir, y finalmente solo le permitieron retirar una parte del dinero como excepción, sin solucionar su caso.
Como consecuencia, la vendedora del terreno le exigió un monto adicional por la demora y advirtió que no le devolvería el depósito ya entregado, lo que agravó el perjuicio económico de la afectada, quien señaló que en otra entidad financiera sus huellas sí fueron reconocidas con normalidad.
Ante esta situación, su abogada Yudith Enríquez Tapia se sumó a la denuncia e informó que interpondrán las acciones legales correspondientes contra Interbank por presuntamente impedir a la usuaria acceder libremente a su propio dinero depositado en una cuenta de ahorros.

