Un ciudadano identificado como Víctor Pari Añamuro, alzó su voz en una denuncia pública contra la empresa local Electro Puno de la ciudad de Juliaca, por un presunto cobro excesivo por parte de la compañía, a pesar de no haber hecho uso del servicio de energía eléctrica.
Según relata Pari Añamuro, la controversia surgió tras su decisión de actualizar su sistema de energía eléctrica de monofásica a trifásica, un proceso que completó hace varias semanas. Sin embargo, el ciudadano se llevó una desagradable sorpresa al darse cuenta de que estaba siendo cobrado más de 70 soles en su factura, a pesar de no haber hecho uso del servicio en su antiguo sistema monofásico.
-
Recomendados:
- Municipalidad de San Román tiene hasta el 30 de noviembre para presentar propuesta de planta de tratamiento de residuos sólidos
- Alcalde de Putina Punco (Sandia) solicita mejoras en telecomunicaciones y servicios públicos
- Protestan trabajadores de construcción civil en Zepita por pagos pendientes
Ante esta situación, Víctor Pari Añamuro decidió tomar acción y acudió directamente a las oficinas de Electro Puno para presentar una queja formal y buscar una solución a su problema de facturación. Sin embargo, al no encontrar una respuesta satisfactoria por parte de la empresa, optó por llevar su denuncia a los medios de comunicación.
Además, sostuvo que no sería la única irregularidad que se comete en esta empresa, instando a la población a salir a denunciar los abusos y malos tratos que comete esta institución contra sus usuarios en la provincia de San Román.