La Municipalidad Provincial de San Román, a través de Subgerencia de Transportes, continua con el proceso de reordenamiento del tránsito y la recuperación de vías en varios jirones céntricos de la ciudad, que son utilizados como paraderos permanentes por inescrupulosos comerciantes y conductores.
En el marco de estas labores, en el último operativo realizado con el apoyo de la Policía de Tránsito, se aplicaron actas de control y multas equivalentes al 15% de una Unidad Impositiva Tributaria a 17 vehículos a lo largo del jirón Sucre. Dichos vehículos fueron posteriormente trasladados al depósito municipal.
Estas acciones conjuntas entre la Municipalidad de San Román y la Policía Nacional del Perú tienen como objetivo principal garantizar el cumplimiento de las regulaciones viales vigentes y mejorar la circulación en las calles de la ciudad.
Cabe indicar que el trabajo lejos de llevarse de manera rutinaria, al momento no tiene grandes resultados, debido a que es urgente la elaboración de una nueva ordenanza, que regule tanto como el tránsito y comercio.
