Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

viernes, 24 mayo 2024

Firmaran el convenio para masificación del gas natural en la ciudad de Puno

Fecha:

La asesora de la alcaldía de la Municipalidad Provincial de Puno, Marylin Lanza, anunció que el miércoles 10 de abril se llevará a cabo la firma del convenio para el proyecto especial de infraestructura destinado a la masificación del gas natural en la ciudad de Puno.

- CONTENIDO PATROCINADO -

Este proyecto implica la distribución de gas natural a los hogares de la ciudad a través de una red de tuberías. Para ello, se construirá una planta de gas en el centro poblado de Jayllihuaya, en un terreno de 10 mil metros cuadrados.

El costo total del proyecto asciende a 20 millones de soles. En las próximas semanas se dará a conocer la empresa ganadora que llevará a cabo la ejecución del proyecto. Se estima que en un plazo de un año se concluirán la obra y se podrá suministrar el gas natural en los hogares.

La dinámica del proyecto implica el transporte del gas natural desde la región de Cusco mediante cisternas, para luego llenar a la futura planta ubicada en Jayllihuaya. Posteriormente, el gas será distribuido a través de tuberías hacia las viviendas.

Este convenio será suscrito entre el Ministerio de Energía y Minas, el Gobierno Regional de Puno y la Municipalidad Provincial de Puno, en una alianza destinada a este importante propósito para la ciudad.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS