El exdirector regional de educación, Maximiliano Cornejo Turpo, criticó duramente la gestión del gobernador regional Richard Hancco. Según Cornejo, la ejecución de obras en la región Puno no ha avanzado, alcanzando apenas un 75% de avance el año pasado y manteniéndose estancada en lo mismo hasta ahora.
«El gobernador Hancco debe oxigenar su gestión y su equipo técnico. Es el momento propicio para ello y esto traerá un buen resultado en la región Puno, que tiene varias obras abandonadas y no cuenta con obras nuevas. Estamos en el tercer mes y entramos al cuarto, si no hace estos cambios, no habrá avances», manifestó Cornejo.
Asimismo, el ex funcionario señaló que el equipo de trabajo del gobernador no está funcionando adecuadamente. «Sus cuadros profesionales, sus funcionarios, tienen que ser cambiados», enfatizó.
Cornejo también lamentó que casi más del 80% de la infraestructura educativa en la región necesita un cambio completo. «Hay dinero y no hay capacidad de gasto. Colegios en toda la región necesitan implementación en infraestructura», advirtió.
Finalmente, el ex director regional de educación cuestionó la falta de continuidad en las obras paralizadas. «Estamos pensando en nuestros bolsillos y eso no es posible. Deberíamos estar enfocados en la continuidad de obras paralizadas», concluyó.