El dirigente de la zona noroeste de la ciudad de Juliaca, Ángel Coanqui, denunció que la Gerencia de Desarrollo Urbano de la comuna de San Román, en extrañas circunstancias perdió una resolución para la ejecución de una demolición de un predio de uso público invadido en la urbanización Santiago Ríos, por cuyo motivo anunció la realización de protestas.
Según detalló, el área pública es un parque, el cual fue invadido en sus más de 4000 metros cuadrados, siendo lotizado en 26 predios, pese a ello, en los cuatro años de gestión municipal de David Sucacahua Yucra, no se avanzó en dicho desalojo.
Además, responsabilizó del hecho al subgerente de Autorizaciones Urbanas de la Municipalidad Provincial de San Román, Aldo Dianderas Tamayo, y exigió que la actual gestión deje encaminada la orden de desalojo.
Cabe mencionar que, para lograr la resolución de demolición se siguió un proceso judicial en el año 2012 y en el año 2013 tuvo un resultado favorable, tras ello, se tenía que ejecutar la orden judicial; sin embargo, no se realizó dicho trabajo.
