Antero Pimentel Esquivias solicita urgentemente cambio de gerente de EPS Sedajuliaca tras incremento tarifario en servicios de agua potable que afecta a miles de usuarios de la provincia de San Román.
El dirigente de la ciudad de Juliaca Antero Pimentel Esquivias exigió la destitución del gerente Freddy Carita Faijó ante el incremento de tarifas de agua potable que pasó de dos a ocho soles aproximadamente.
La empresa EPS Sedajuliaca aprobó nueva estructura tarifaria mediante la Resolución del Consejo Directivo número 001 para el período regulatorio 2025 a 2029 aplicable en la provincia.
Los usuarios domésticos que no poseen medidor pagaban 26.40 soles y ahora facturan 28.30 soles con esta tercera alza tarifaria consecutiva implementada por la empresa proveedora.
Los clientes comerciales experimentan incrementos aún mayores, pasando de 56 soles a casi 60 soles mensuales, según denunció Pimentel Esquivias en su reclamo público contra la gestión administrativa.
La población recibe agua solo una o dos horas diarias con «color chocolate» y presencia de gusanos, mientras paga tarifas más altas sin mejora en la calidad ni cantidad del servicio proporcionado actualmente.
Pimentel Esquivias afirmó que «esto es insoportable» y denunció que la empresa no mantiene compromiso alguno para «dotarnos más de líquido de elementos» ni mejora su oferta de servicios en Juliaca.
Dirigentes presentaron memorial solicitando al directorio y alcalde el cambio inmediato del gerente por considerar que su gestión «está burlándose con la población de Juliaca» sin justificación en mejoras reales.