La Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de San Román, a través de la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (OMAPED), desarrolló la entrega de apoyo consistente en frazadas, a personas con discapacidad de distintas organizaciones, en medio de una campaña denominada “Abrigando corazones vulnerables”.
Al respecto, el gerente de Desarrollo Social, León Isaac Quispe Huaranca, detalló que esta entrega se realiza a este grupo vulnerable de la población, para mitigar las bajas temperaturas que actualmente azotan a la región Puno.
Fue un aproximado de 500 frazadas entregadas a las asociaciones de: Minusválidos La Capilla; Ángeles Caminantes a la Luz; Asociación de Silla de Ruedas; Sordos San Román – Juliaca; Corazón de Jesús; Fraternidad Cristiana Renacer; Fraternidad Núcleo y personas independientes acreditados con el carné del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad.
Además, Quispe Huaranca, indicó que las personas con discapacidad que no pertenecen a ninguna asociación, pero cuentan con su carné, también se pueden aproximar a la oficina de OMAPED para recibir este apoyo.