Los vecinos del barrio Don Bosco del centro poblado de Salcedo, provincia de Puno, denuncian contaminación no metálica producto de más de cinco hornos de fábrica de ladrillos que pertenecerían a tres asociaciones de la zona.
El presidente del barrio, Remigio Yujra Incacutipa, indicó que dieron a conocer sobre esta contaminación a la Fiscalía del Medio Ambiente, Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental – OEFA y otras instituciones, sin embargo, hasta la fecha no existe ninguna respuesta.
Precisó que esta contaminación que emana humo de estos hornos de ladrillo afecta a la población en horarios de desayuno, almuerzo y cena, por tal motivo están pidiendo el retiro de estas concesiones mineras no metálicas.
Indicó que el barrio tiene más de 30 hectáreas que fueron compradas al propietario de la familia Rodríguez y un sector de estos predios se encuentra depredado por los concesionarios mineros.
De otro lado, pidió a la Municipalidad Provincial de Puno el mantenimiento de la vía troncal de ingreso hacia el referido barrio, la cual fue presentada de manera formal, sin embargo, la gerencia general negó este petitorio.