Padres de familia, escolares y docentes de la Institución Educativa Santa María “70536” de la ciudad de Juliaca, decidieron emprender una campaña para recolectar materiales de construcción y hacer posible la construcción de una cancha de grass sintético.
Eliodoro Mamani Mamani, subdirector del plantel educativo, manifestó que, desde la creación del plantel educativo a la fecha, las autoridades nunca atendieron sus principales necesidades, es el caso de infraestructura, talleres de cómputo, canchas deportivas, materiales escolares, entre otros.
Por su parte, los escolares representantes del municipio escolar, también se pronunciaron indicando que desean mejorar los espacios deportivos para los estudiantes, “no tenemos las condiciones, realizamos deporte en un espacio lleno de tierra”, indicaron.
En ese sentido, realizaron un llamado a todos los exalumnos, empresas privadas y autoridades a poder apoyarlos con la donación de materiales de construcción, ya sean ladrillos, cemento, arena, fierros, entre otros para hacer realidad este proyecto.