Marcelino Mamani Lima, vicepresidente de las Cuatro Zonas de Juliaca, explicó que la Policía Nacional viene gestionando la construcción e implementación de un laboratorio de criminalística en la ciudad. Esta medida busca agilizar las investigaciones de hechos delictivos, que actualmente se ven retrasadas al tener que enviar las pericias a Lima.
Asimismo, Mamani Lima informó sobre la implementación de más efectivos policiales para la provincia de San Román. Según el mando policial, se aplicará un plan de trabajo en los próximos días y semanas, con el objetivo de combatir la delincuencia y la inseguridad en una de las ciudades más peligrosas del país.
La dirigencia espera que estas nuevas acciones y actividades den resultados positivos en la lucha contra la criminalidad. Mamani Lima destacó que, en Juliaca, no se cuenta con un laboratorio de criminalística, lo que obliga a enviar las muestras a Lima, demorando los resultados entre 3 meses y un año.
Esta situación dificulta la realización de investigaciones adecuadas de los hechos delictivos en la ciudad. Por ello, la construcción e implementación del laboratorio de criminalística en Juliaca es una medida prioritaria para agilizar los procesos y combatir de manera más efectiva la delincuencia en la zona.