El exgerente de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de San Román, Gerardo Quispe Ticona, ha respondido a las más de 5 denuncias presentadas en su contra por dirigentes, las cuales alegaban presunta omisión de funciones y otros hechos irregulares. Hasta el momento, se ha informado que dos de estas denuncias ya han sido archivadas debido a la falta de indicios de irregularidad.
El exfuncionario explicó que las denuncias por omisión de funciones fueron aclaradas, ya que, en el momento de los hechos, la gerencia de fiscalización no contaba con el apoyo necesario de las autoridades competentes, como la policía y la fiscalía.
Sobre la presunta pérdida de expedientes, Quispe Ticona aseguró que toda la documentación fue entregada oportunamente y que se trató de un malentendido. Además, ha declarado sobre este asunto ante la fiscalía.
Finalmente, en cuanto a los bienes “equipos electrodomésticos” incautados, el ex gerente señaló que la mayoría de ellos se encontraban inoperativos, y esta información también fue comunicada durante el proceso de transferencia.