La Municipalidad de San Román, a través de la Gerencia de Fiscalización y Control, llevó a cabo un patrullaje en los alrededores de varias instituciones educativas con el fin de identificar posibles establecimientos como video cines y cantinas que expenden bebidas alcohólicas, como parte de su compromiso de promover un ambiente propicio para el desarrollo integral de la comunidad educativa.
En esta iniciativa, se inspeccionaron los colegios Politécnico Regional “Los Andes”, Las Mercedes, José Antonio Encinas y Comercio 32, contando con la participación del regidor César Juan Condori Ccama y los directores de los planteles educativos. Estos últimos elogiaron la labor de los funcionarios municipales, lo cual subraya un renovado compromiso con la seguridad y el bienestar de los estudiantes.
El gerente de Fiscalización y Control, Dr. Elías Percy Quispe Gonzales, hizo hincapié en que esta actividad está alineada con los compromisos establecidos por la primera autoridad municipal, en garantizar y promover un entorno saludable para los estudiantes, libre de cantinas, video cines y licorerías.
Cebe indicar que, en los últimos tiempos, en alrededores de las instituciones educativas se han visto la proliferación de locales como video cines y pinballs, donde los escolares acuden descuidando sus labores académicas.


