Inocencia Urviola Ortíz, madre de Judith Rosmeri estudiante de la Universidad Peruana Unión (UPEU), pide justicia para su hija, quien fue atropellada el pasado 20 de diciembre por un vehículo con placa X4A-391. La joven, que se encontraba transitando por la Avenida Huancané, fue impactada por el automóvil conducido por Wilfredo Carlos Ruelas Rojas, trabajador del Poder Judicial en Moho.
Actualmente, Judith se encuentra en estado de coma en la unidad de cuidados intensivos (UCI) de una clínica, luchando por su vida, mientras que el conductor que ocasionó el accidente hasta el momento se hace el desentendido.
A pesar de la gravedad del accidente, el conductor del vehículo solo ofreció una suma de 1500 soles como compensación, cantidad que no cubre ni cerca los costos médicos, que hasta el momento superan los 10 mil soles. La familia ha solicitado apoyo económico a través de la plataforma Yape, con el número 937 400 077, para poder enfrentar los gastos derivados de la atención médica urgente que la joven necesita.
El caso ha generado indignación en los pobladores del sector de la salida Huancané quienes ya con anterioridad realizaron una medida de protesta exigiendo la instalación de rompemuelles debido a los constantes accidentes de tránsito que se registrarán en este sector.