Elecciones Generales
Semáforo
Electoral
Perú 2026 · 37 partidos · Vota informado
Rojo
Ámbar
Verde
Faltan
--
Días
:
--
Horas
:
--
Minutos
:
--
Segundos
12 Abr 2026 · 07:00 a.m.
🗳 Día de Elecciones

Juliaca: magisterio y organizaciones sociales participan en protesta nacional

Alexander Pilco, sostuvo que a pesar de posibles sanciones, profesores y dirigentes participarán en las movilizaciones.

Alexander Pilco, sostuvo que a pesar de posibles sanciones, profesores y dirigentes participarán en las movilizaciones.

A pesar de las recientes disposiciones gubernamentales sobre drásticas penas a quienes bloqueen vías de comunicación o causen disturbios, dirigentes y piquetes de manifestantes se concentraron en varios puntos de la ciudad de Juliaca, en el marco del paro convocado a nivel nacional.

En la salida a Huancané, los integrantes del magisterio se reunieron para posteriormente marchar al centro de la ciudad, según informó el secretario general del Sutep regional Puno, Alexander Pilco Ticona.

El dirigente sindical, indicó que las demandas actuales son justas, por tanto, tienen que persistir en ellas; asimismo, cuestionó que el gobierno haya aprobado normas de criminalización con modificaciones al Código Penal que intimidan a la población y buscan reprimir las protestas.

- Contenido Patrocinado -

A través de Pachamama radio, sostuvo que a pesar de posibles sanciones, profesores y dirigentes participarán en las movilizaciones. “El pueblo no se quedará callado ante tamaño manejo de nuestras instituciones, que ya no son democráticas”, señaló el dirigente.

Últimas Publicaciones

Contenido relacionado