El expresidente de la urbanización Aeropuerto de la ciudad de Juliaca, Sócrates Blanco, denunció que los vecinos de dicho sector se sienten psicológicamente traumados por constantes conflictos y enfrentamientos en dicha zona, por lo que, culpó a los efectivos policiales de amedrentar y amenazar a los vecinos.
El dirigente cuestionó al gobierno de Dina Boluarte y al Congreso, al considerar que las protestas actuales son una reacción justa del pueblo por la situación crítica del país, a lo que se suma la recesión económica, mientras los congresistas tienen jugosos bonos, ante ello, acusó al Congreso de implantar una dictadura que criminaliza las protestas.
Asimismo, culpó a los gobernantes de la situación actual en el país, puso como ejemplo la situación de los notarios que cobran 18 soles por firma, mientras municipalidades y otras instituciones exprimen por todos lados al pueblo.
A través de Pachamama radio, sostuvo que el país es gobernado por criminales, en referencia a la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides.