La abogada y dirigente de la ciudad de Juliaca, Carmen Hualla Muriel, expresó que ni la presidenta de la República, Dina Boluarte, ni las mujeres congresistas representan verdaderamente a la mujer peruana. Lamentando la falta de acciones concretas en la prevención de la violencia contra las mujeres, especialmente en el contexto del Día Internacional de la Mujer.
Hualla Muriel argumentó que las mujeres congresistas y la presidenta defienden una ideología errónea de la liberación femenina, sin embargo, son consideradas parte de la ultraderecha y de clases de la alta alcurnia. En este sentido, considera que no se identifican con las mujeres peruanas que trabajan arduamente para sustentar a sus familias y salir adelante.
La dirigente destacó las diferencias notables entre las acciones de algunas políticas y las mujeres trabajadoras comunes. “Mientras la señora Keiko, por ejemplo, realiza actividades recreativas a primera hora, mientras que otros políticos salen a realizar su trote a la playa, las mujeres luchadoras a esa hora ya están trabajando, eso es lo que nos diferencia» señaló la dirigente.
Asimismo, la dirigente criticó enérgicamente el hecho de que las mujeres congresistas y trabajadoras del congreso, reciban bonificaciones significativas en este día importante, por ello enfatizó la importancia de distinguir a las verdaderas mujeres peruanas que enfrentan la realidad diaria con esfuerzo y dedicación. Finalmente sostuvo que este viernes 8 de marzo, se realizará una marcha pacífica conmemorando el día internacional de la mujer.
