La Municipalidad Provincial de Puno, destinará 177 mil soles para la elaboración del Plan Regulador de Rutas de Transporte, el cual ha sido presentado a la alcaldía y espera la aprobación del consejo municipal para su ejecución.
Danny Guerra Bueno, gerente de Transporte de la Municipalidad Provincial de Puno, explicó que este plan tiene como objetivo ordenar las rutas del servicio de transporte urbano y distrital en el ámbito provincial.
Inicialmente, se había considerado licitar la elaboración del plan con un costo de 700 mil soles. Sin embargo, esta propuesta fue descartada debido a su alto costo, por lo que la municipalidad decidió llevar a cabo el plan con un presupuesto más reducido.
Por otro lado, se informó que se ha autorizado a la empresa de transporte urbano “Aroma” la ampliación de su ruta hasta la Urbanización Rosario Coñiri en el centro poblado de Jayllihuya, beneficiando a más de 200 pobladores.
Además, se indicó que la gerencia de Transporte tiene más de cuatro solicitudes de ampliación de rutas para otros barrios de la ciudad, las cuales están en proceso de evaluación, para luego ejecutar este pedido.