La mañana de este lunes un grupo de obreros protagonizaron un plantón en exteriores del consorcio Perú Birf, dado que, un aproximado de 15 trabajadores del proyecto de construcción del nuevo colegio Perú Birf de la ciudad de Juliaca, estarían impagos desde agosto del año pasado.
“La empresa se desentiende de nuestros salarios, nos hemos comunicado con el representante legal y siempre nos dice que la próxima semana regularizará los pagos, pero ello no se cumple”, dijo uno de los afectados.
A través de Pachamama radio, sostuvo que a tanta insistencia el representante de la empresa les respondió que ya estaba cansado de que lo llamen constantemente, generando que los obreros tomen medidas radicales.
Asimismo, cuestionaron que la empresa no cumpla con los beneficios laborales y demandó la intervención urgente de Sunafil, ente que en su momento no recogió estas denuncias y no tomó en cuenta la demanda de los obreros.