El presidente de la urbanización Santa Cruz de la ciudad de Juliaca, Willy Ito Mamani cuestionó el desarrollo de la Cuarta Asamblea Macro Regional del Sur, donde se habría planteado incluir en la plataforma de lucha nacional la liberación de Pedro Castillo, señalando que esta asamblea fue dirigida por partidarios de Perú Libre, que buscan sabotear la medida de protesta por sus intereses personales.
Rechazó, en todo momento, que esta asamblea haya tenido la participación de dirigentes autodenominados, que no tienen representación en ninguna región, indicando que las organizaciones sociales no tenían conocimiento de esta asamblea.
En ese sentido, ratificó el viaje de las delegaciones de las organizaciones sociales a la capital de la República, rechazando en todo momento la injerencia de pseudo dirigentes, que pretenden sorprender a la población.
Además, anunció el desarrollo de una próxima asamblea regional, que se llevará a cabo en la provincia de Carabaya, donde se ratificará la verdadera plataforma de lucha, que busca principalmente el adelanto de elecciones.
“Presumimos que el Ejecutivo está financiando este tipo de eventos para desvirtuar la medida de protesta nacional, pero no lo vamos a permitir, la tercera toma de Lima se acata si o si” enfatizo el dirigente.