Alcalde de Puno dice que no habrá cambios de gerentes en lo que resta del año

Alberto Alejo
Alberto Alejo 27/06/2023

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Javier Ponce Roque, aseguró que no se realizarán cambios en los cargos de gerentes y subgerentes durante el resto del año, con el objetivo de lograr estabilidad en la gestión municipal.

El alcalde afirmó que los constantes cambios de funcionarios de confianza, como los gerentes y subgerentes, han retrasado el progreso de la gestión municipal en administraciones anteriores. Por esta razón, los actuales funcionarios permanecerán en sus cargos hasta el 31 de diciembre.

Sin embargo, mencionó que si un gerente no cumple adecuadamente con su trabajo de manera exagerada durante el resto del año, será cambiado de inmediato para dar continuidad a la gestión.

En ese sentido, enfatizó en la importancia de que los gerentes y subgerentes brinden un trato amable y cordial a la población, además de cumplir con sus responsabilidades de manera favorable.

Por otro lado, señaló que el aumento salarial para el sindicato de trabajadores de la municipalidad provincial se realizará de manera progresiva, respetando sus derechos laborales adquiridos a nivel nacional y considerando también la situación presupuestaria de la entidad.