El presidente de la urbanización Santa María I sector de Juliaca, Pastor Huayta Ticona, manifestó que tras el desalojo y la entrega de un área de aporte, destinado para la construcción de un moderno parque recreacional, al momento se viene realizando la ejecución de un perfil de proyecto, para luego realizar el expediente técnico.
El dirigente manifestó que los trabajadores de la Subgerencia de Estudios y Proyectos de la Municipalidad Provincial de San Román, vienen realizando el levantamiento topográfico para la elaboración de un perfil de proyecto, después que esta área de aporte, fuera ocupada por los comerciantes mayoristas, durante más de 24 años.

“Actualmente la Subgerencia de Proyectos y Estudios viene realizando el levantamiento topográfico para el perfil de proyecto, para luego realizar el expediente técnico, hemos acudido hasta la máxima instancia judicial para recuperar esta área de aporte. Los vecinos queremos que se construya un moderno parque recreacional de talla internacional”, señaló Pastor Huayta Ticona.
Cabe precisar que desde el año 2011, los vecinos y directivos de esta urbanización tuvieron que acudir hasta las últimas instancias judiciales para recuperar el área de aporte, que fue destinado para la construcción de un parque recreacional. Los vecinos manifestaron que la recuperación de este espacio debe ser un precedente para otras urbanizaciones.
Puno: más de mil 200 puestos venderán para la feria de Alasita 2022