domingo 24, agosto 2025
Anuncio
Contáctenos

Juliaca: Población exige justicia por asesinato de Sara Calla durante aniversario

Piden a Fiscalía y Policía informes urgentes sobre autores intelectuales del crimen, exigen respuesta clara para una ciudad marcada por la violencia

Impunidad persiste en asesinato de Sara Calla, dirigente Antero Pimentel exige justicia tras crimen contra líder que cerró locales nocivos en Juliaca

Antero Pimentel, dirigente de Juliaca, reveló hoy la dolorosa impunidad ante el asesinato de Sara Calla, líder social quien fue brutalmente silenciada un 17 de junio por luchar contra la presencia de antros de perdición en la ciudad, exigiendo justicia inmediata.

Sara Calla fue una incansable luchadora social quien logró el cierre definitivo de locales nocturnos concentrando sus esfuerzos en la avenida Circunvalación con el jirón Nicolas de Piérola, buscando el bienestar para la población de Juliaca.

Su único “delito”, según Antero Pimentel, fue defender a la comunidad con firmeza. Ella siempre exigió el cierre de las discotecas de mala muerte, consideradas focos de perdición que fomentaban la presencia de delincuentes y otros delitos, una lucha que le costó la vida.

Lamentablemente, hasta la fecha, no existen avances concretos en la investigación del crimen. Pese a la captura de un supuesto asesino, presentado en Juliaca, no se conocen los verdaderos autores intelectuales.

La situación se complica con la actuación de algunos abogados, antes defensores de Sara, que ahora asisten al acusado. El dirigente Antero Pimentel mencionó al abogado Carlos Torres Rodríguez y a otro identificado como Wilbert Quiroz.

Pimentel también recordó que Sara Calla y él estaban amenazados antes del suceso. Solicitaron garantías personales a la subprefectura el 5 de abril de 2024, pero lamentablemente no las recibieron a tiempo.

Por ello, Antero Pimentel exige con contundencia al Ministerio Público, la Policía Nacional y el Poder Judicial. Él demanda la presentación urgente de informes sobre las investigaciones a toda la población de Juliaca.

La impunidad en este caso de una luchadora social no puede ser tolerada por la sociedad. La comunidad de Juliaca y sus dirigentes esperan que se esclarezca el crimen y se haga justicia por Sara Calla.

Últimas Publicaciones

Contenido relacionado