La Defensoría Municipal de la Niña, Niño y Adolescente (Demuna) de la Municipalidad Provincial de San Román y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), llevó a cabo con éxito la segunda campaña gratuita de identidad.
Más de 200 menores indocumentados, comprendidos entre los 0 y 16 años de edad, lograron tramitar su Documento Nacional de Identidad (DNI) gracias a esta iniciativa conjunta, que busca que sean reconocidos como ciudadanos y acceden a diversos beneficios del estado.
José Luis Gutiérrez Cruz, encargado de la Demuna, señaló que esta acción es parte de la Cruzada Nacional por el Derecho a la Identidad de los niños, niñas y adolescentes. La campaña proporcionó a los menores la oportunidad de obtener su documento de identificación sin más requisitos que una fotografía.
En el desarrollo de la campaña, tuvo lugar en el parque 1ro de Mayo, se ofrecieron diversos servicios de manera gratuita. Además de la tramitación del DNI, se brindaron servicios como corte de cabello, atención a través del Sistema de Focalización de Hogares, Ministerio de Salud y Sistema Integral de Salud, contribuyendo así a cubrir diversas necesidades de la población infantil y adolescente de la provincia.