Con el objetivo de salvaguardar la salud y mejorar el ornato, trabajadores de la subgerencia de Gestión Ambiental, con el apoyo de los miembros de la “Iglesia de Dios” de la ciudad de Puno, realizaron una jornada de limpieza en el pasaje peatonal del jirón Moquegua y en el parque Primero de Mayo.
Esta jornada de limpieza se realizó en todo el trayecto del referido pasaje peatonal desde las inmediaciones del Centro Comercial Nro. 2 hasta el jirón Raúl Porras (mercado Túpac Amaru), la cual contó con la participación de 70 miembros de la “Iglesia de Dios” provenientes de la ciudad de Puno y trabajadores de la Municipalidad Provincial de San Román.

Al respecto, el Ing. Tomas Mamani Calixto gerente de Servicios Públicos y Medio Ambiente de la comuna calcetera, señaló que continuarán con similares acciones de limpieza en otros puntos de la ciudad de Juliaca donde existe gran tránsito de personas, previa coordinación con los vecinos y comerciantes a fin de mejorar el ornato.
Asimismo, manifestó que, durante estos días, junto a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) viene realizando el lavado y desinfección de varios centros educativos para el buen inicio del año escolar, sobre todo para garantizar el retorno seguro a clases y evitar la propagación del coronavirus.