El gerente de servicios Públicos y Medio Ambiente de la Municipalidad Provincial de San Román, Richard Gómez Palacios, mencionó que, en el marco de las celebraciones por Semana Santa, se viene realizando diversos operativos que velen por la salubridad durante estas fechas.
“Venimos laborando de manera articulada con las diferentes gerencias de la municipalidad, como también con el Ministerio de Salud y con el Organismo de Sanidad Pesquera. Como se ha podido ver, en los operativos de la semana anterior se pudo detectar que se estaban comercializando especies que se encontraban escasos”, recalcó.
A la vez, recalcó en mencionar que la municipalidad en conjunto con las diferentes gerencias seguirá realizando estos operativos a fin de supervisar y fiscalizar las actividades de sanidad e inocuidad pesquera, acuícola y de peces de origen hidrobiológico, en el ámbito de su competencia para proteger la salud pública.
Para finalizar, el funcionario mencionó que las sanciones para los comerciantes que expendan productos sin contar con las medidas de salubridad requeridas serán sancionados por el SANIPES, por lo que exhortó a los diversos comerciantes de la ciudad de Juliaca a tomar las precauciones necesarias por el bien de la población.


