Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

miércoles, 21 febrero 2024

Juliaca: municipio no realizará fiscalización de productos marinos en esta semana Santa debido a feriado largo

Fecha:

La Municipalidad Provincial de San Román solo atina a realizar exhortaciones a los consumidores de productos hidrobiológicos en esta Semana Santa, ya que no está previsto realizar fiscalización a comerciantes de productos marinos, por parte de la Gerencia de Servicios Públicos y la Subgerencia de Control Sanitario.

Según se conoció la disposición se dio desde la gerencia de Servicios Públicos, debido a que los trabajadores no laboran en este fin de semana largo, y sumado a la protesta de 48 horas de este martes y miércoles, lo cual habría imposibilidad realizar un plan de trabajo.

Sin embargo, el jefe del departamento de Control Sanitario, fue el único funcionario que salió al frente para recomendar a la población que tenga cuidado a la hora de comprar productos marinos, ya que podría causar las enfermedades transmitidas por alimentos (ETA).

Los cuales causan intoxicaciones, náuseas, vómitos, dolor abdominal, diarrea, fiebre causada por Salmonella, Listeria, Tenias, Hepatitis A, ello por la falta de higiene del que lo manipula, contaminación cruzada, mal lavado, falta de control microbiológico.

Por ello, recomendó revisar cuidadosamente los productos marinos que podrían estar en estado de descomposición, cuidar la cadena de frío de los productos por parte de los comerciantes, entre otras recomendaciones.

Google News Pachamama Radio

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS