Los trabajadores de limpieza del hospital III de Essalud en Juliaca realizaron una protesta con carteles en mano, denunciando que la empresa SILSA, que los contrató, no les proporciona la indumentaria ni los insumos necesarios para desempeñar su labor.
Los empleados señalaron que la indumentaria actual no es adecuada para trabajar con desechos hospitalarios, lo que pone en riesgo su salud. En este contexto, anunciaron que se encuentran en una protesta preventiva, pero que podrían adoptar medidas más radicales si no se atienden sus demandas.
Yanet Sucasaire, representante del sindicato, indicó que la empresa les adeuda varias bonificaciones desde el año 2023 y que no se han cumplido otros derechos laborales que han solicitado.
Las trabajadoras expresaron su preocupación por el riesgo que enfrentan al no contar con el equipo adecuado para realizar la limpieza en el establecimiento de salud. En este sentido, reiteraron su llamado a los representantes de SILSA para que atiendan sus reclamos y garanticen condiciones de trabajo seguras.