De acuerdo a los registros de la Dirección Regional de Salud de Puno, durante la última quincena se registraron dos casos de muerte por la covid-19, y pocos contagios así como cantidades mínimas de hospitalizados e internados en la unidad de cuidados intensivos.
El último fallecido con el nuevo coronavirus se registró el día 2 de junio fecha en la que también se reportaron 36 contagios y 30 hospitalizados de los cuales tres de ellos fueron internados en la unidad de cuidados intensivos.

Según declaró el director regional de salud, Juan Carlos Mendoza, hasta mitad de la semana anterior no se pudo observar un aumento de contagios, fallecimientos y hospitalizaciones con la covid-19, pero alertó que lo mismo se observó en meses anteriores cuando las olas de contagios se manifestaron en el norte del país pero luego se pudo observar lo mismo en la región.
Cabe indicar que hasta la media semana anterior, las estadísticas indicaban que no había señales de rebrote de la covid-19, pero en los días anteriores sí se pudo observar un aumento leve.