La institución educativa Gran Unidad Escolar José Antonio Encinas de Juliaca, realizará este 16 de diciembre el gran “colectaton enciniano”, para recaudar 200 mil soles para lograr cercar por completo el predio de 6 hectáreas que le fue donado hace 20 años por el exalcalde, Ricardo Castillo Cáceres, cuyo predio está destinado a la construcción de un polideportivo de 60 millones de soles aproximadamente.
El director, Marcos Eusebio Añari Huarachi, informó que hasta ahora sólo han podido cercar 350 de los 700 metros lineales que se requieren para proteger el terreno, obra que representa una inversión de 200 mil soles que los padres de familia y la institución no pueden solventar.
Ante ello, han iniciado una campaña dirigida a exalumnos y autoridades regionales en busca de apoyo económico para concretar el cercado, crucial también para evitar que los invasores que, ya ocuparon una parte vuelvan a apropiarse de más espacio.
Cabe resaltar que la municipalidad provincial amenazó con pedir la reversión del predio si la institución educativa no avanza con el proyecto.
La gran demanda educativa que enfrenta esta escuela, que actualmente atiende a 2,800 estudiantes, resalta la urgencia de edificar nueva infraestructura deportiva y talleres ante el evidente déficit.