Thomas Hertog, cosmólogo belga que colaboró durante dos décadas con Stephen Hawking, presenta en Madrid su nuevo libro “Sobre el origen del tiempo”, donde explica la teoría que desarrollaron para entender por qué nuestro universo es propicio para la vida.
Hertog y Hawking estaban tan compenetrados que en los peores momentos de la enfermedad del físico británico, el belga acababa las frases por él. Su conexión era tan estrecha que se entendían con una simple mirada.
La teoría que plantean es que antes del Big Bang no había nada, ni siquiera el tiempo. El universo se creó a partir de la nada en el Big Bang.
Esta idea contradice la visión tradicional de un universo infinito y sin principio ni fin. Hawking y Hertog proponen un modelo del multiverso finito en el tiempo.
El libro recoge la última teoría en la que Hawking trabajó antes de su muerte. Hertog la ha culminado y presentado este 23 de febrero de 2024 en Madrid.
El cosmólogo belga saltó a la fama cuando en 1998 empezó a colaborar con Hawking en Cambridge. Desde entonces su carrera ha estado ligada a la del famoso físico británico.